Mostrar los Seguidores en otro blog


Seguro no es el caso de todos pero habrá quienes en algún momento tengan la necesidad de poner el gadget de Seguidores de su blog en otro blog distinto. No me refiero a exportar tus seguidores a otro blog pues eso como tal no estoy seguro que se pueda.
A lo que me refiero es a poder mostrar el gadget de seguidores del blog principal en otro blog diferente y que los lectores también puedan hacerse seguidores desde ese segundo blog.

Para conseguir que el gadget de Seguidores se muestre en otro blog entra a Google Friend Connect, ahí busca en la columna izquierda el nombre de tu blog y da click en él.

Aparecerá un pequeño menú, busca Configuración y luego selecciona la pestaña Avanzados.

Una vez hecho eso busca el punto número 2 que dice Otras opciones, ahí verás un recuadro titulado Direcciones alternativas.

Dentro del recuadro encontrarás dos URLs de Blogger, justo debajo de ellas agrega la URL del otro blog donde quieres mostrar a tus seguidores y guarda los cambios.

Luego regresa al pequeño menú del lado izquierdo, da click en Gadgets y selecciona Miembros.

Configura tu gadget de seguidores con el ancho y colores que quieras, cuando termines da click en Generar código.

Ya sólo copia ese código y dirígete al blog donde deseas mostrar tus seguidores, ahí pega en un elemento HTML/Javascript el código que copiaste y listo.

Verás que en ese blog se muestra el mismo número de seguidores que tienes en tu blog principal. Aunque en algunos casos quizá diga que no hay seguidores, pero si le das click en Unirte o en Acceder de inmediato se mostrarán todos los seguidores.

Un dato curioso es que en ese momento verás que el gadget tradicional de Seguidores de tu blog principal habrá cambiado ligeramente, básicamente habrá cambiado el color del botón para unirse el cual tendrá un color azul y mostrará un texto distinto al habitual.
Otra "curiosidad" es que en adelante te llegará un correo cada vez que alguien se haga seguidor de tu blog, pero si te enfada recibir esos correos puedes eliminar esas notificaciones haciendo click en el enlace que viene en los mismos correos.

Como dije al principio, quizá no sea útil para todos pero si algún día alguien necesita hacerlo por equis razón entonces ahí está la información.

Leave a Reply